Durante la próxima edición de SMOPYC a partir del 17 de Noviembre, RB Componentes expondrá sus novedades y productos en el pabellón número 4 stand número 1.
Todo su equipo comercial nacional como su equipo comercial internacional, estarán a vuestra disposición y será un placer saludarles y aclarar todas las dudas que puedan tener a la vez que disfrutan de un buen aperitivo.

SMOPYC significa para RB Componentes que juegan en casa, ya que es la ciudad donde está su fábrica y su central. Todos sus recursos y atenciones estarán a disposición de sus clientes y esperan estar a la altura.
Víctor, Nerea y Alejandro atenderán a los clientes españoles, Luana, Patrizia y Emma lo harán con los clientes de otros países. Como en anteriores ediciones, la feria no sólo es una herramienta comercial también es la mejor excusa para saludar a todos en persona y fidelizar su relación.

RB COMPONENTES

Ahora mismo la situación es perfecta para que haya una exposición, la mayor parte de los adultos están vacunados y la tasa de contagios está ahí pero no es ni parecida a la de hace un año o año y medio. Por lo tanto y no sin tener cuidado, podremos encontrarnos casi como antes, se trata de un cambio a mejor que tenemos que saber valorar.
Igual que en las ferias en las que han asistido como expositores desde este último septiembre en adelante, (Vertikal Days en Inglaterra y GIS en Italia), el ambiente es de alegría y reencuentro. La pandemia se ha llevado por delante todos los eventos de nuestro sector durante mucho tiempo, pero si que es cierto que ahora que parece que nos recuperamos, podremos situarnos en una posición incluso mejor que antes de la pandemia.

“Personalmente a mí como a casi todos emprendedores, sólo nos inquieta la falta de aprovisionamiento de algunos sectores y productos. Todos los gestores y políticos deberían de poner los medios necesarios para que se solucione rápido y el abastecimiento sea el necesario. También deberían de crear controles que eviten estas situaciones en el futuro, igual que en el sector agrícola tienen subvenciones y ayudas, el sector industrial debería de ser competitivo y protegido para que no haya dependencia de otros mercados como el asiático o el americano. Sólo así podremos ser los responsables de nuestro porvenir, ahora y de momento dependemos de terceros, explica José Manuel Bernard, Director de RB Componentes.

¿Cuáles son las novedades que van a presentar en SMOPYC?

RB como empresa joven y emprendedora que es, añade nuevas referencias y productos a su negocio todos los días. Su web las muestra todas a tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuando los avances son notables, se publicitan de forma especial haciendo llegar una oferta de lanzamiento con precios especiales vía mail a todos sus clientes y contactos, normalmente suele ser cada 15 días.

RB COMPONENTES

Dicho esto, de forma general y a modo de aclaración, RB divide sus fuerzas en dos áreas muy diferenciadas que son:

  • Mercado de componentes adaptables y compatibles para plataformas.
  • Mercado de componentes para primer equipo de marcas de plataformas.

Sobre el mercado de componentes adaptables/compatibles para plataformas, RB está inmerso en un ambicioso plan de expansión.
Quieren posicionarse en el norte de Europa con la misma fuerza que están en el sur y para hacerlo, tienen que adecuar su oferta a ese mercado en el cual las marcas de plataformas americanas están muy introducidas y por lo tanto, los componentes que se usan también.

Hasta hace poco había varios de esos componentes (partes importantes) que los compraban en otros mercados y de los cuales han diseñado y fabricado moldes para evitar la dependencia externa y mejorar su precio de venta para poder competir.
Para este plan de expansión también han comprado una nave nueva de 1000 metros anexa a la actual y que dedicarán en exclusiva a la fabricación de sus productos y al control de calidad, así mismo como al proceso productivo que también variará en base a las mejoras previstas.
En paralelo a los nuevos proyectos y a sus nuevas instalaciones que amplían y profesionalizan su oferta, su equipo comercial también ha aumentado, Luana se ha unido a RB para trabajar el mercado portugués y brasileño y en Italia en la ciudad de Bolonia también tienen presencia física con Andrea.
Pronto aumentarán otra vez su equipo internacional y en el Reino Unido contarán con una persona de amplia experiencia que esperan les ayude a exportar sus productos allí. Este proyecto avanza día a día y esperan tenerlo listo en las próximas semanas, así mismo y en un futuro cercano quieren tener presencia con personas físicas en Francia, Alemania y Países Bajos. Si lee esto algún interesado, no dude en contactar con RB Componentes.

rb componentes

Sobre el mercado de componentes para primer equipo de marcas de plataformas, los avances también son significativos, estos no trascienden tanto ya que son proyectos para marcas en particular, pero las sinergias en I+D se comparten tanto para los componentes adaptables como para el de primer equipo.

Cada mejora con la que avanzan en un mercado se refleja en el otro, ya que les ayuda a perfeccionar sus productos.
Actualmente están muy concentrados en su versión de circuito para joysticks que integre comunicación can bus, los trabajos van avanzados y una vez esté listo y rodado, les ayudará a ascender de nivel y poder captar nuevas marcas, sobre todo entre las pequeñas y medianas empresas que es el segmento de fabricantes donde más cómodamente se mueven.

Aumento en la capacidad de producción

Como hemos nombrado arriba, llevan mucho tiempo aumentando su capacidad de producción, la compra de una nave anexa de 1000 metros cuadrados dedicada a fabricación y el control de calidad sitúa su superficie total dedicada a los componentes que habitualmente venden en 4300 metros cuadrados. Este aumento va en paralelo con el diseño y fabricación de varios moldes, así como nuevas actualizaciones de circuitos electrónicos, el personal dedicado al montaje y al control de calidad ha aumentado en paralelo a los pedidos.
Hoy por hoy tienen a dos personas diseñando y dibujando con inventor, un jefe de equipo dedicado a los procedimientos de montaje y el aseguramiento de calidad y otro dedicado a la producción y la postventa además de todos los compañeros que están en montaje y comprobación. La gestión de las materias primas para la fabricación de su joysticks cajas de mando y otros productos las gestiona otro compañero, toda la organización del stock se concentra en dos estanterías automatizadas que son la mejor herramienta de controlar sus stocks y que no falte el abastecimiento.

RB COMPONENTES

Su capacidad productiva no sólo se basa en moldes, también cuentan con seis impresoras de plástico y otra de resina además de un control numérico para el mecanizado de patines. Todas estas máquinas son medios que les generan una capacidad de respuesta y una versatilidad muy importante.

RB

También cuenta con un cortador de cables que pela el hilo y serigrafía números en el cable que está trabajando. Para el control de calidad de sus productos, cuentan con un comprobador informatizado de joysticks que recoge y guarda los valores de cada mando que comprueban a la vez que generan el número de serie. Todos los parámetros y el número de serie se reflejan en un informe que acompaña a cada mando y así mismo la información queda almacenada en su servidor informático. En el pasado, la comprobación se realizaba con maquetas de máquinas con las que verificaban el funcionamiento.

rb componentes

Gestión de su almacén
En este caso, en esta sección no han inventado nada, pero se han actualizado en base a todas las posibilidades de su ERP. Los lectores de códigos de barras han sustituido al boli y el papel, incluso a la memoria, es la mejor manera de evitar errores.

RB COMPONENTES    RB COMPONENTES

También han ampliado el ERP con un nuevo módulo inteligente en el que los productos pueden variar de posición dentro del almacén. De esta forma pueden optimizar la productividad y el aprovechamiento de sus almacenes y en cada momento pueden saber la cantidad y la posición de los productos y tenerlos de la forma más organizada posible y siempre lo más a cerca posible.
Sus compañeros de almacén son profesionales que hacen que sus pedidos lleguen de forma correcta y al sitio adecuado. La gestión de las entradas de mercancías con la identificación y etiquetado de productos, así como la gestión de materias primas que son la base de sus productos adaptables de fabricación propia, son parte de su trabajo diario. Además, en su almacén gestionan todas las expediciones tanto nacionales como internacionales, desde un pequeño paquete enviado por transporte urgente hasta contenedores completos a cualquier parte del mundo.

Su departamento de diseño e impresión es una parte importante que también les diferencia
Es un departamento muy versátil que cuenta con una potente inversión y es un departamento importante para RB. En él, cuentan con dos plotters de rotulación y corte uno de 1,7 metros de ancho y otro de 1 metro. También cuentan con una máquina de serigrafía estándar con su tren de secado y un rodillo para aplicar cubiertas a vinilos mediante calor, en fin, una imprenta dotada de sistemas de impresión de última generación en la que todo gráfico ya sea de un adhesivo de seguridad o un adhesivo adaptable de función, así como etiquetas publicitarias con los logos y teléfonos de sus clientes, se puede diseñar y fabricar en un corto periodo de tiempo.

RB COMPONENTES

El negocio de la impresión es un sector complicado, ya que son productos de reducido valor en el que la mano de obra penaliza mucho en el coste de fabricación, pero para RB es una sección necesaria por la multitud de productos impresos que hay en nuestro sector.
A corto plazo parecería más sencillo comprar grandes cantidades de los adhesivos que fabrican a empresas especialistas, pero al final, aunque el beneficio fuera muy similar, se genera mucha dependencia de terceros, cuestión que no es lo más recomendable, tal y como están los tiempos y con todos los problemas de abastecimiento que estamos sufriendo.

El marketing y las redes sociales han entrado con mucha fuerza en RB
Cada producto nuevo se fotografía desde diversas vistas y se incluye en su base de datos y posteriormente en su web- En ella podréis encontrar miles de productos con imágenes casi perfectas que hablan por sí solas de las piezas que son un ejemplo claro del “vale más una imagen que mil palabras”.

rb componentes

Una parte imprescindible en nuestro trabajo es estar en continuo contacto con nuestros clientes, por este motivo estamos muy activos en redes sociales. En ellas intentamos mostraros día a día las últimas novedades de producto, las mejores ofertas vigentes y también nos gusta que conozcáis a nuestro quipo, a nuestra gran familia. Estamos presentes en Instagram, twitter, Facebook, Linkedin y Youtube."

Linkedin se ha posicionado como una de las redes sociales más útiles para ampliar sus contactos y establecer una conexión directa con sus clientes en el extranjero.

No obstante, cada quincena informan a todos sus clientes suscritos a su newsletter para que estén al corriente, apoyándose en el envío de ofertas personalizadas dependiendo del país al que se dirigen.

RB COMPONENTES

RB COMPONENTES está sólo deseando poder saludarle en su stand situado en el pabellón nº4 y será la mejor manera de agradecer su fidelidad y confianza depositada en RB.

RB COMPONENTES